Las cortinas y alfombras son elementos decorativos que le dan un toque especial a nuestro hogar. Sin embargo, también son imanes de polvo, ácaros y otros alérgenos, que pueden afectar nuestra salud y la de nuestra familia. Así que entendemos no es necesario subrayar lo importante que es mantenerlas perfectamente limpias, pero incluso dando por hecho que no lo es, desde A Lavandeira do Camiño, tu lavandería autoservicio en Neda, queremos explicarte los motivos por los que no deberías descuidar la limpieza de ambos accesorios.
¿Por qué es importante limpiarlas adecuadamente?
En primer lugar, las cortinas y las alfombras hay que limpiarlas adecuadamente por salud: la acumulación de polvo en cualquier de ellas puede ser un desencadenante de síntomas de alergia como estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos.
Por otro lado, es un vector de prevención de enfermedades: con una buena limpieza eliminas la suciedad y los ácaros, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias como asma y bronquitis.
Motivos estéticos para mantener limpias cortinas y alfombras
- Mejora la apariencia: La limpieza profunda elimina las manchas y la suciedad más compleja, devolviendo a las cortinas y alfombras su brillo original.
- Ambiente más agradable: Un espacio limpio y fresco crea una atmósfera más agradable para vivir y recibir invitados.
Una buena limpieza es sinónimo de larga vida útil
Desde nuestra lavandería en Neda te animamos a mantener bien limpias las cortinas y las alfombras porque así también ayudas a prolongar su vida útil, evitando el desgaste prematuro de las fibras y materiales.
Consejos para una limpieza adecuada de cortinas y alfombras
Para limpiar a la perfección unas cortinas:
- Lavarlas regularmente: Dependiendo del material, se pueden lavar a mano o en la lavadora.
- Aspirarlas: Para eliminar el polvo superficial antes del lavado.
- Utilizar productos específicos: Según el tipo de tela.
Para una limpieza sobresaliente de las alfombras:
- Aspirarlas con frecuencia: Al menos una vez a la semana.
- Lavarlas en seco o con agua: Según el material y las instrucciones del fabricante.
- Utilizar quitamanchas específicos: Para eliminar manchas difíciles.
A todo lo anterior, desde A Lavandeira do Camiño también aconsejamos mantener tu casa muy bien ventilada, usar purificadores de aire (que te ayudan a prevenir la suciedad en cortinas y alfombras) y a realizar una limpieza profunda, al menos, dos veces al año. En el caso concreto de las cortinas, recuerda que las lavadoras domésticas de hoy en día se incluyen programas que las dejan perfectamente limpias, pero que en caso de duda (o de no querer ponerte manos a la obra y gastar tu tiempo en ello), en nuestra lavandería en Neda contamos con las mejores herramientas y recursos para que puedas dejar impecables tanto tus cortinas como tus alfombras.
¿Tienes alguna duda sobre cómo hacerlo? ¡Contacta con nosotros y la resolvemos!